Canto del Alma celebra sus 10 años con un show de lujo en el Teatro Provincial


30 diciembre, 2021


Beto Agustín, Kily, Simón y y Bebo, se reencuentran esta noche con el público que los vio nacer.

Salta es una fuente inagotable de cantores, una cantera donde se forman y se potencian abundantes individuos dentro del canto popular. Hoy, la realidad sigue intacta, las nuevas generaciones no ceden…y ya empiezan a desparramar su talento en cuanto escenario requiere de su presencia.

Salta no tan solo es bella por su geografía, clima, arquitectura y hospitalidad legendaria, sino por la deslumbrante cultura de su pueblo, basada principalmente en el folclore.

El árbol folclórico de nuestra provincia no deja de brindar sus frutos, los gajos se ramifican a diario para desprender talento y exhibir color esperanza.

Esta historia está relacionada al conjunto Canto del Alma, que festejará esta noche sus diez años de trayectoria junto a toda su gente, en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, Zuviría 70.

El grupo nació un 1 de mayo de 2011 y desde ese momento vienen sembrando canciones nuevas con un canto y un estilo tradicional, desde el color de sus voces hasta su vestimenta de gaucho. Se trata de un show íntimo, donde reflejarán sus canciones inéditas, siguiendo con un recorrido por las obras del cancionero popular. Además, brindarán un homenaje a los grandes exponentes de nuestra música popular.

Agustín, Beto, Kily, Simón, y Bebo desde el 2011 vienen defendiendo y llevando la bandera de Salta a cada rincón donde depositan su repertorio. Los jóvenes salteños fueron reconocidos en su provincia, que los motiva a seguir trabajando con esfuerzo y perseverancia.

 

 

Comentario

^