Cantata homenaje a Gustavo “Cuchi “Leguizamón


25 septiembre, 2021


Del 27 al 29 de septiembre, se llevará a cabo en diferentes espacios, una cantata a cargo de la Banda de Música Municipal “25 de Mayo” junto a artistas invitados.

La Municipalidad de Salta a través de la Secretaría de Cultura y Turismo realizará la “Cantata al Cuchi Leguizamón” del 27 al 29 de septiembre en nuestra ciudad.

Al  cumplirse 21 años del fallecimiento del artista el 27 de este mes y próximo a lo que hubiera sido su cumpleaños número 104 el 29 de septiembre, la ciudad quiere rendir homenaje a quien en vida fue músico, abogado, profesor de historia y filosofía, diputado provincial y asesor cultural de la provincia, figura trascendente en nuestro medio artístico musical.

Con presentaciones de la Banda de Música Municipal “25 de Mayo” junto a artistas invitados, se podrán escuchar temas de su autoría como La Arenosa, Balderrama, La Pomeña, El Fiero Arias, Zamba del Carnaval, De estar estando, Chacarera del Expediente, entre otros.

Los escenarios de la celebración serán: el colegio Nacional,  el Paseo de los Poetas y su monolito en calle Caseros al 500 en la zona del recordado “Farito” (local gastronómico) visitado asiduamente por “Don Cuchi” por tener  “las mejores empanadas”.

El cronograma que se llevará a cabo es el siguiente:

 

  • 27 de Septiembre

Lugar: monumento al Cuchi Leguizamón (Caseros y Zuviría).

Horario: 18:00

Participan los artistas: Agustina Vidal, Arturo Botelli, Patricia Pacheco, Matías Aguilera, Milagros Vilte, Noelia Carrizo, Anita Brizuela y Diego León

 

  • 28 de Septiembre

Lugar: colegio Nacional.

Horario: 11:00 hs.

 

  • 29 de Septiembre

Lugar: Paseo de los Poetas (Alvarado y Esteco).

Horario: 20:00hs.

Participan los artistas: Nadia Szachniuk, Agustina Vidal, Nicolás Vaca, Arturo Botelli, Matías Aguilera, Lucia Guanca, Anita Brizuela,Diego León y en danza: Belén Jaramillo y su Ballet

 

 

Un comentario para “Cantata homenaje a Gustavo “Cuchi “Leguizamón”

  1. Eduardo dice:

    Excelente iniciativa. Un personaje que engrandece aún más la cultura salteña

Comentario

^