Campo Quijano, Coronel Moldes, Chicoana y el Alfarcito elegidos por turistas del Litoral


19 julio, 2021


La recepción de los visitantes es positiva y aumentó en un 70 por ciento con respecto al año pasado.

Apenas llegó la primera semana de receso invernal en la provincia hubo un aumento en el movimiento de turistas del sur y la zona del litoral del país. Entre los destinos elegidos se destacan Campo Quijano, Coronel Moldes, Chicoana y el paraje Alfarcito. Según las oficinas de turismo de los municipios antes mencionados, “la recepción de los visitantes es positiva y aumentó en un 70 por ciento con respecto al año pasado y a la temporada de verano”.

“Los visitantes de otras provincias llegan en buen número, no llegaron porteños por ahora; se destacan los grupos de Santa Fe, Mendoza y el litoral argentino”, especificó la directora de Turismo de Campo Quijano.

El Portal de los Andes, como es conocido este bello pueblo, ubicado sobre la ruta nacional 51, llegó a un 70 por ciento de reserva en su capacidad de albergue. Los restoranes funcionaron para el fin de semana con reservas y las ferias de artesanos fueron muy visitadas por los turistas. Sin lugar a dudas que el recorrido por la Quebrada del Toro y de allí a pasar a Alfarcito fue el principal destino elegido por los visitantes de otras provincias.

Alfarcito, a unos 60 kilómetros de Salta capital, fue un destino cierto en estas vacaciones de invierno. Su infraestructura ayudó a la acogida de los visitantes. A un costado de la ruta nacional 51 fue muy visitado por los turistas que recorrieron esta parte de la precordillera salteña.

Otro dato para tener en cuenta es que la mayoría de los visitantes se desplazan en vehículos propios. Consultados por El Tribuno, los referentes de las oficinas de turismo municipal de la zona destacan que los visitantes de otras provincias “deciden quedarse no más de 5 días en Salta”.

Coronel Moldes y Chicoana tuvieron una recepción diferente en esta primera semana. Se destaca el alojamiento por varios días, con reservas hasta la última semana de julio.

El dique Cabra Corral motivó una gran cantidad de visitantes que llegaron por estos rumbos. Chicoana es el paso obligado hacia la Cuesta del Obispo. Sus fiestas religiosas y parajes multicolores deleitaron a los turistas. “Llegaron una buena cantidad de visitantes, aunque todavía faltan dos semanas más porque en otras partes del país recién comienza el receso. Tenemos expectativas de que mejore. Aunque esta semana superó las cifras de la temporada pasada”, se sostuvo.

Comentario

^