Campaña solidaria por la pequeña Adelita: debe superar 15 quimios y necesita de todos


24 mayo, 2021


Adelita es de Orán y está peleando por su vida en el Hospital Garrahan. 

La historia de Adelita terminó conmocionando a toda Salta. La menor, oriunda de San Ramón de la Nueva Orán, tuvo que ser trasladada al Hospital Garrahan para que los profesionales le trataran el tumor cerebral que le afectó la vista y la movilidad de todo su cuerpo. En las últimas horas se conocieron buenas noticias. La niña recuperó la visión y ahora deberá afrontar 15 quimios para ganarle a la terrible enfermedad.

Por medio de una entrevista, Belén Quinteros -hermana de Adelita- brindó las últimas novedades sobre el estado de salud de la nena. La mujer sostuvo que debido a que el tumor se extendió y se adhirió a la pared del cráneo, la niña debe pasar por 15 sesiones de quimioterapia para intentar reducirlo y así poder ser intervenida quirúrgicamente, caso contrario deberá ser sometida a una radio terapia, tratamiento más agresivo.

La buena noticia es que Adelita, gracias a un tratamiento hormonal, se encuentra despierta, estable, ya se comunica y logró recuperar la visión aunque quedó con secuelas. Además tiene ganas de moverse por sí misma, por lo que los profesionales la estimulan para que pueda lograrlo, indicó Por La Mañana de Mónica.

Como la permanencia de la niña y su madre seguirá extendiéndose, Belén continúa apelando a la solidaridad de la comunidad. En ese sentido agradeció la ayuda que recibió. “Hay mucha gente buena en Orán”, dijo.

Medios de colaboración

CBU: 2850171640095257179388 – titular: Claudio Sebastián Heredia, tío de la familia.

Quienes deseen dejar su aporte personalmente, lo pueden hacer a Natalio Roldán N° 543, entre calles Fascio y 25 de Mayo.

Otro dato para destacar es que Belén de 21 años, quedó a cargo de 6 menores por lo que vende pan casero y tortillas en su casa por las tardes para sostener los gastos.

Comentario

^