Campaña solidaria para que médicos puedan viajar al interior de Salta


2 octubre, 2021


Son ocho médicos que visitarán, por tres días, distintas zonas del interior del Chaco salteño para atender a niños y adultos con cardiopatías congénitas.

La coordinadora de Sonqoy Cardiopatías Congénitas Salta, Elena Alonso, dialogó con Profesional FM y dijo que están realizando una venta solidaria de remeras con distintos diseños para concientizar sobre las enfermedades del corazón y recaudar fondos.

Todo lo recaudado será destinado a apoyar a un equipo de médicos del Hospital Materno Infantil que viajará al Chacho salteño a realizar chequeos pediátricos en lugares que normalmente no tienen acceso a especialistas médicos.

Alonso contó que algunos médicos ya realizaron otros viajes al interior, pero lo solventaron con sus propios medios. Se trata de cardiólogos, pero también se necesitan de otros especialistas que puedan examinar a la gente de la zona.

La Coordinadora añadió que el sistema de salud tiene muchas falencias y sucede principalmente con las cardiopatías congénitas que necesitan un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado. Sin embargo, muchos pacientes, no pueden tratarse por vivir en lugares inaccesibles.

Finalmente, Alonso manifestó que se tiene planeado hacer un viaje de tres días y se está coordinando con gente de la zona, los lugares que visitarán. De todas formas, no se trata solamente de ver a los niños sino también a todos aquellos adultos que necesiten ser examinados.

Los interesados en colaborar con la compra de las remeras, pueden ingresar al link de la TIENDA: https://sonqoy.empretienda.com.ar/

También se puede ingresar a las redes sociales para ver de qué se trata todo. www.instagram.com/sonqoy.salta o www.facebook.com/SonqoySalta

Comentario

^