Camila Zuleta, la pintora cafayateña en potencia con un talento innato


8 febrero, 2018


Camila Zuleta Mendoza tiene 19 años, es oriunda de Cafayate y no deja de sorprender con su talento.

La felicidad le sale por los poros y la sonrisa tatuada en su cara es inevitable. Cálida, fresca y plena deslumbra con sus obras a toda persona que se acerca a conocerlas.

El talento es innato. Crea sus pinturas sin ningún conocimiento previo, pero son tan mágicas que transportan a otro universo. Toda su vida respiró el olor a acrílicos, óleos, patinas y arcilla. Desde niña estuvo muy ligada a las actividades artísticas, ya que sus abuelos son profesores de arte.

Sus pinturas se alimentan de una mirada joven que refleja las bellezas y hermosuras del paisaje que tiene Cafayate. El buen clima de la tierra del sol se mezcla con los últimos rayos de la tarde y ella, fiel a su estilo, larga unas pinceladas que son cortas pero eternas.

Actualmente se encuentra estudiando el segundo año de la Tecnicatura en Enología y Viticultura en el mismo pueblo que la ve crecer y al que embellece con su arte.

“Todos los findes, el paseo familiar es ir a la Quebrada de las Conchas y la vista es siempre deslumbrante. Es por eso, que con la combinación de observar tanta belleza y tener a mano los materiales, se dio naturalmente que yo empiece a dibujar y luego a pintar”, cuenta Cami.

Lo curioso es que nunca estudió para ser artista. Solo se deja llevar por el pincel y su imaginación y, ella lo describe como un placer natural que le nace desde lo más profundo de su corazón.

“Tengo tan impregnada la costumbre que pinto sin tomar consciencia. Yo solo me dejo llevar y los elogios de familiares, amigos, conocidos me hacen dar cuenta de lo que hago”.

Hace 5 años que pinta en las paredes de la Serenata. Allí retrata con sus amigas, también aficionadas. Este año, las paredes del predio de la tan renombrada fiesta, la esperarán una vez más para que Camila resplandezca y deje su huella en los muros del festival más convocante del país. Porque cuando la sangre te llama…

Un comentario para “Camila Zuleta, la pintora cafayateña en potencia con un talento innato”

Comentario

^