Cambios en Salta: reuniones familiares y restaurantes, hasta las 20


6 julio, 2020


Desde hoy se aplican nuevas restricciones. 

En conferencia de prensa y luego de un mensaje a los salteños brindado por el gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y JusticiaRicardo Villada y el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas informaron acerca de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno provincial a través del Comité Operativo de Emergencia (COE).

A raíz del incremento de los casos de coronavirus en los últimos dos días, el COE decidió prohibir el ingreso de personas que provengan de cualquier punto del país. En este sentido, el ministro Villada dijo que “de los 72.000 casos positivos que tiene el país, más del 90% corresponden a Buenos Aires y al Área Metropolitana”.

Mientras que los casos registrados en Salta llegan a 55, de los cuales 20 ya se encuentran recuperadas, pero solo en el día de hoy se registraron 18 casos positivos, identificados por control sanitario de final de cuarentena, por control de protocolos de actividad productiva o comercial y por investigación epidemiológica por contacto con otros casos positivos.

Además se informó que en los departamentos de San Martín, General Güemes y Orán se reforzarán los controles de circulación y movimiento de personas, como así también, algunas actividades comerciales, a partir del próximo lunes y por el periodo de una semana.

Al respecto, Matías Posadas manifestó que solo podrán ingresar a la provincia, el transporte de cargas, y ante situaciones especiales, siendo el COE quien determine el ingreso y la circulación.

Además informó que se amplia, para toda la provincia, la limitación de circular según la determinación del DNI para personas que deban concurrir a ferias, comercios, shoppings, etc. Recordó que los días lunes, miércoles y viernes, son para el número par, mientras que el martes, jueves y sábado para el impar.

Otra de las medidas adoptadas es la limitación de los deportes. Sobre este tema el secretario general de la Gobernación dijo que los permisos quedarán limitados solo a deportes individuales. Por último, expresó que las actividades del sector gastronómico, como las reuniones sociales y familiares, y gimnasios se permitirán hasta las 20 horas.

El Ministerio de Seguridad informa a la comunidad que cualquier incumplimiento que el vecino detecte en su barrio, puede ser reportado al 911, ponderando la importancia que tiene para el cuidado de la población, la ayuda del ciudadano.

Comentario

^