Calor extremo: Argentina podría ser el lugar más caliente del planeta


8 enero, 2022


El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional no es muy alentador para quienes sufren el calor. Se anuncian altas temperaturas en todo el país con picos sostenidos que podrían estar muy por encima de los 40ºC.

Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero tendrán máximas por encima de los 40ºC la próxima semana. Debido a esto se sospecha que Argentina podría ser, al menos durante unas horas, el lugar más cálido del planeta.

El pronóstico extendido indica que tanto las mínimas como las máximas seguirán subiendo en los próximos días. Mínimas de 26ºC no serán suficientes para aliviar las máximas por encima de los 36ºC e incluso 40ºC que se registrarán en distintos puntos del país.

Se espera que de martes a jueves sean las jornadas más cálidas, durante las cuáles Argentina podría ostentar durante unas horas el primer puesto en el podio de los lugares más cálidos del mundo. Más allá de la información estadística y de la curiosidad de marcar un récord, es muy importante que las personas actúen en consecuencia tomando precauciones ante la ola de calor.

En Jujuy el Servicio Meteorológico Nacional prevé que este viernes 7 de enero el día estará mayormente nublado con probabilidad de chaparrones hacia la tarde. La máxima alcanzará los 28° C y la mínima rondará los 21° C.

En Mendoza la temperatura descenderá los primeros días de la semana y luego irá en alza hasta alcanzar los 37ºC el próximo jueves. Y los expertos no descartan que el termómetro no suba aun un poco más.

Córdoba será otro de los puntos calientes. Con temperaturas máximas por encima de los 35ºC. Y, hacia el norte, Santiago del Estero seguramente marque un récord ya que se espera que el termómetro supere los 42ºC.

El fenómeno tiene que ver con un patrón de circulación atmosférica bloqueada, que si bien no es común puede darse con cierta frecuencia mientras se atraviesan fenómenos climáticos como la Niña.

Según el pronóstico de Windi, una compañía que brinda pronóstico del tiempo el martes 11 a partir del mediodía Argentina será por unas horas el lugar más cálido del planeta.

FUENTE: MDZ

Un comentario para “Calor extremo: Argentina podría ser el lugar más caliente del planeta”

  1. richar dice:

    y cuando hablas de salta la concha de tu madre al pedo lei,,,

Comentario

^