Cafayate y Cachi, los destinos más elegidos durante el fin de semana en Salta


7 enero, 2019


Los Valles Calchaquíes, el lugar más elegido por los turistas.

Tal como se preveía, el encarecimiento de los viajes al exterior y la caída del poder adquisitivo de la mayoría de los asalariados hizo crecer el denominado turismo interno y a modo “gasolero”. En una recorrida por la terminal de ómnibus de Salta, El Tribuno pudo certificar ayer que las empresas de transporte que operan hacia los Valles Calchaquíes incrementaron sus ventas, mientras que las oficinas de ventas de pasajes de larga distancia estaban prácticamente vacías.

“Tenemos mucha demanda de boletos hacia Cafayate, mientras que para otros destinos turísticos, como Córdoba, por ejemplo, no se nota un incremento en la venta de pasajes con relación a meses anteriores”, dijo un operario de Flecha Bus a este diario. No solo son salteños los que viajan hacia esa localidad vallista, sino que también hay una gran cantidad de pasajeros de otras provincias y extranjeros que utilizan el servicio de transporte, según explicó el trabajador.

En tanto, un vendedor de la empresa Ale Hermanos estimó que en lo que va de las vacaciones de verano se vendieron más pasajes hacia Cachi y a Molinos que en el mismo período del año pasado.

“Los colectivos salen repletos (la transportista tiene tres viajes diarios a Cachi todos los días) y esperamos más demanda para las próximas semanas”, dijo el empleado.

Ale Hermanos también opera hacia San Antonio de los Cobres y las localidades que están en el camino hacia esa ciudad puneña desde la capital salteña. Los viajes rumbo a esos destinos volvieron a realizarse desde el sábado pasado, luego de los deslaves que bloquearon por más de cuatro días la ruta nacional 51.

Ir en avión

Las empresas de colectivos que hacen viajes de larga distancia se vieron afectadas por el exponencial crecimiento de las aerolíneas con precios de boletos económicos (low cost), que llegan a competir con los precios de los pasajes de ómnibus y en algunos casos son más baratos.

Para equiparar el negocio, desde el Ministerio de Transporte de la Nación se autorizó a las transportistas terrestres a que también puedan ofrecer tarifas low cost, aunque si un pasajero quiere obtener ese descuento debe sacar el boleto con al menos un mes de anticipación y no hay muchas alternativas para elegir el día de partida.

Comentario

^