Cafayate vivirá un fenómeno sin igual / El escenario privilegiado para ver El Eclipse Solar del siglo


26 noviembre, 2018


Además de oscurecer en pleno día, habrá viento y bajará la temperatura.

Desde el Sitio Oficial EclipseSolar2019Argentina.org quienes explicaron que ocurrirá en el contexto del histórico del Eclipse Parcial de Sol que se apreciará desde todo Salta y agregaron: “Además de oscurecer en pleno día, habrá viento y bajará la temperatura“.

En Sudamérica se espera con gran expectativa el histórico Eclipse de Sol anunciado para el 2 de julio del 2019 que se iniciará en el Océano Pacífico para terminar al Este del continente y del que todo Salta será testigo.

Especialistas explicaron que un eclipse solar es un fenómeno natural que ocurre esporádicamente y se debe a que visto desde la Tierra la Luna bloquea al disco del astro rey.

Este eclipse, visto desde el centro geográfico urbano de Cafayate, comenzará exactamente a las 16:34 del martes 2 de julio de 2019 cuando la Luna empiece lentamente a bloquear la luz del Sol.
Pero allí recién iniciará el espectáculo astronómico ya que su momento más impactante será exactamente a las 17:46 cuando se verá al 83,87% del disco solar cubierto por el satélite selenita.

A partir de ése momento -finalizaron- el Eclipse Parcial comenzará a desandar su camino desbloqueando de a poco el disco solar y, a las 18:49 el Eclipse Parcial habrá terminado pero ya no se verá porque el Sol se habrá ocultado.

Ese mismo eclipse, por ejemplo, en Tartagal tendrá su mejor momento cuando a las 17:49:46 horas del martes 2 de julio del 2019 se verá al 68,24% del Sol cubierto por la Luna.

Quienes deseen saber cuales son las mejores localidades de Argentina para asistir a la Fase Total de éste histórico eclipse de Sol pueden ingresar al Sitio Oficial www.eclipsesolar2019argentina.org

 

FUENTE: INFORMATE SALTA

Comentario

^