Cafayate celebra a su santa patrona, la Virgen del Rosario


7 octubre, 2019


Es en el marco celebrativo de la prelatura de Cafayate por los 50 años de vida de esta jurisdicción eclesiástica.

La fiesta patronal en honor de Nuestra Señora del Rosario es el marco celebrativo para que la prelatura de Cafayate cierre el Año Jubilar por los 50 años de vida de esta jurisdicción eclesiástica, cuyo lema fue “Con María del Rosario vale toda vida”.

Desde el sábado 5 de octubre, comenzazó el triduo jubilar. Ese día a las 6.30 hubo Rosario de la Aurora, misa y novena. A las 10, encuentro de los niños de la Catequesis junto a “La Sentadita”, y a las 20, misa y novena de acción de gracias.

Ayer, a las 6.30, Rosario de la Aurora, misa y novena. A las 18.30, recepción y presentación de las parroquias de la Prelatura. A las 21, homenaje artístico a la Virgen.

HOY, a la hora cero, repique de campanas, misa y ofrendas florales. A las 8, misa y rezo continuado del Rosario. A las 11, misa del Peregrino y traslado de la imagen de la Virgen en caravana de vehículos a la Escuela Nicolás Avellaneda.

A las 18, procesión con la imagen de Nuestra Señora del Rosario “La Sentadita” desde la Escuela Nicolás Avellaneda hasta la catedral local. Discurso y descubrimiento de placas recordatorias por los 50 años de la Prelatura.

Luego la misa solemne será presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, y concelebrada por monseñor José Demetrio Jiménez OSA, Obispo de Cafayate, obispos del NOA y sacerdotes.

Al término de la celebración eucarística, se entonará el Himno Nacional Argentino para dar inicio al desfile de maquinarias agrícolas, carrozas, trabajadores del agro y fortines de gauchos, y entronización de la imagen de la Virgen en la catedral.

Comentario

^