Cachi reabrirá el turismo interno una semana más tarde que la provincia


28 octubre, 2020


La localidad decidió que recibirá solo a turistas de la provincia desde el próximo 5 de noviembre.

Tras un aumento considerable de casos de coronavirus, el intendente de Cachi, Américo Liendro, decidió cerrar por completo al municipio. Esto fue a horas del día de la madre. Pero hoy ya se anunció la fecha de apertura para el turismo interno.

Al parecer la medida tuvo el efecto esperado, porque ayer sólo sumó dos casos, y en la jornada de hoy uno nuevo. Por lo que el COE municipal se reunió para poder definir los últimos detalles para el turismo interno. Medida que anunció el Gobierno provincial y deberá analizarse en cada municipio.

En la tarde de hoy, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Cachi, Manrique Burgos, se confirmó que el turismo interno vuelve el 5 de noviembre. Actividad que es fundamental para esta localidad ya que la mayoría de las actividades están vinculadas al rubro.

El COE de Cachi, viene trabajando en la recuperación de la actividad económica en el contexto de crisis que se está viviendo tras los efectos de la pandemia por el coronavirus. En ese sentido es que se decidió tomar la medida de sumarse a la medida que tomó la Provincia.

El Municipio de Cachi a través de la resolución 16/2020, da apertura al turismo interno a partir del 5 de noviembre. En un principio solo podrán ingresar visitantes de la provincia, más adelante se abrirán las puertas a los visitantes nacionales.

Comentario

^