Cachi no dio abasto y colapsó de turistas


10 julio, 2019


La plaza principal estuvo colmada y fue imposible circular y estacionar en el casco céntrico.

El fin de semana largo fue excelente en materia turística para Salta, principalmente para aquellas localidades más elegidas por los visitantes como Capital, Cafayate, Cachi y otros lugares de los Valles Calchaquíes.

Cachi fue uno de los municipios más visitado por los turistas y se vio reflejado en fotografías que usuarios subieron a las redes sociales, en donde se puede observar cientos de vehículos subiendo y bajando de la Cuesta del Obispo, como así también en la plaza central.

El intendente Américo Liendro, informó que la ocupación hotelera fue del 90% y que en un solo día tuvieron más de 500 consultas sobre precios de circuitos turísticos y pasajes. Sin embargo, la localidad no dio abasto y colapsó: los autos no podían circular por el centro y había estacionados en doble fila.

Consultado sobre el poco espacio para estacionar y circular, el Jefe Comunal dijo que una de las soluciones es construir una terminal aunque aclaró que tampoco hay espacio para su edificación en la zona centro ya que no cuentan con terrenos para hacerlo. Aseguró que en caso de lograrlo, deberá construirse en las afueras del casco céntrico.

Debido a la escasa cantidad de restaurantes para alimentar a tanta gente, el Intendente contó que afortunadamente muchos de los tours incluyen viandas y en el caso de ayer, por ser 9 de julio, el cuerpo de la Policía vendió comida en la plaza principal a todos los turistas.

Comentario

^