Cachi fue el destino salteño más elegido durante el fin de semana largo


2 mayo, 2018


Salta nuevamente figuró entre los destinos nacionales más elegido.

Salta nuevamente figuró entre los destinos nacionales más elegidos por los turistas. De acuerdo al relevamiento realizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes en los hoteles de diferentes categorías, Cachi registró un promedio de ocupación del 95% y Cafayate del 81%, donde se realizaron diferentes actividades por el Día Mundial del Malbec.

Otro de los destinos preferidos fue San Antonio de los Cobres, donde la ocupación promedió el 86%. También la ciudad de Salta registró buenos nivel de ocupación, promediando el 76% con un pico de ocupación del 82% el sábado. Asimismo, en las localidades de los alrededores de la ciudad, la ocupación fue del 82% el domingo.

Los resultados obtenidos durante el fin de semana largo, dan cuenta de que el cierre del aeropuerto no fue impedimento para los turistas a la hora de elegir el destino.

Continuando con la tendencia de los fines de semana largo, éste también tuvo una marcada presencia de turistas procedentes del Norte del país, especialmente de Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero, como así también el mismo salteño recorriendo su provincia, que se trasladan en vehículos particulares y ómnibus de línea,

Cabe destacar que se trabajó en acciones de promoción digital bajo el slogan “Mini Vacaciones. Grandes Momentos” y además en una agenda de actividades parea estos días.

Turistas y salteños pudieron disfrutar de presentaciones del Ballet Folklórico, Muestras de Artes, degustaciones de Malbec, actividades en el Parque del Bicentenario, entre otras.

De acuerdo a lo informado por la Subsecretaria de Patrimonio, más de 5.500 personas visitaron los diferentes museos provinciales durante estos días.

Comentario

^