Cachi está entre “los lugares del mundo que hay que visitar antes de morir”


14 enero, 2021


Por sus paisajes y estilo entró en un ranking de comparaciones con sitios de Italia, Japón y Estados Unidos.

Una localidad salteña fue destacada en un ranking junto a otros paisajes del mundo. En esta lista realizado por el medio Intriper subrayaron “los lugares de cuento son esos sitios donde algún escritor se debe haber inspirado para crear alguna historia de princesas, de caballeros, de gnomos o incluso de brujas, donde parece que todo se armó para ello”, pero lo más lindo es que nuestro territorio esta en el sexto lugar.

Se trata de la localidad de Cachi que fue elogiado por sus paisajes y el estilo que tiene el pueblo. Lo pensaron como un lugar ideal para imaginarse un cuento de pueblos originarios, leyendas de dioses y creencias.

Asimismo, la lista de los 10 lugares que se deben conocer “antes de morir” según la publicación cuenta con diferentes paisajes de Italia; República Checa; Japón; Uruguay; Inglaterra; Austria; Estados Unidos y Francia.

Estos son los lugares que necesitas conocer antes de pasar a la otra vida  

1. Burano, Italia

Esta pequeña isla-pueblo es uno de los lugares más bellos próximos a Venecia, en Italia, conocida por ser “la isla de los colores”. Burano es una isla que se especializa en las artesanías en vidrio, cosa que hacen que sean uno de los principales souvenirs comprados por los turistas.

2. Cesky Krumlov, República Checa

La ciudad, conocida por ser una antigua ciudad medieval, se encuentra a escasas 2 horas de Praga y es considerada una de las ciudades más pintorescas de Republica Checa: sus calles adoquinadas, construcciones color pastel y su castillo, crean el escenario perfecto de un cuento, ideal para formar parte de los 10 lugares “de cuento” que ver antes de morir.

3. Shirakawa, Japón

El pueblo de Shirakawa es un lugar “de cuento” gracias a sus construcciones a la ladera de los Alpes japoneses. En Shirakawo se pueden visitar las típicas casas con techo a dos aguas, dispuestas como un escenario de alguna película de aldeas.

4. Colonia, Uruguay

Una ciudad que parece sacada de un cuento de la época colonial es, justamente, Colonia del Sacramento, en Uruguay. Este pequeño sitio es un lugar sumamente pintoresco, gracias a su centro histórico, donde sus calles adoquinadas, las construcciones casi despintadas y los faroles en las paredes forman un escenario digno de los 10 lugares “de cuento” que ver antes de morir.

5. Allberobello, Italia

El pueblo de Allberobello remonta su historia a la Edad Media, donde los campesinos comenzaron a construir sus propios trullos: casas blancas de piedra caliza hechas sin mortero con techos en forma de cono con símbolos religiosos y supersticiosos. Lo mejor para hacer en el pueblo es: caminar.

6. Cachi, Salta

Al norte de Argentina, en la provincia de Salta, se ubica el pueblo de Cachi, ubicado a 3 horas de la ciudad situado a 2500 metros sobre el nivel del mar. Es la combinación perfecta entre casas de estilo colonial y de otras construidas de adobe. Cachi es el lugar ideal para imaginarse un cuento de pueblos originarios, leyendas de dioses y creencias, adentrándose en un paisaje árido pero con nieves eternas de fondo.

7. Chipping Campdem, Inglaterra

Casi como un museo al aire libre, Chipping Campdem es ese pueblo al centro del Reino Unido que definitivamente forma parte de los 10 lugares “de cuento” gracias a sus casas de piedra “dorada” y techos de paja distribuidas, en su mayoría, en la calle principal: High Street, un viaje en el tiempo a la época medieval.

8. Hallstatt, Austria

Considerado el pueblito “más encantador” de Austria: ubicado a la ladera de la montaña, a orillas del lago y, lo mejor, sin autos. El pueblo es un auténtico “pueblo de hadas” donde el encanto se basa en la tranquilidad y lo pintoresco de sus construcciones.

9. Stowe, Vermont, Estados Unidos

Stowe, se encuentra rodeado de montañas, tiendas de antigüedades y galerías de arte que combinan el paisaje de manera casi perfecta. Como en todo pueblo, lo mejor, es caminar por sus callecitas admirando el encanto del estilo.

10. Beynac-et-Cazenac, Francia

Considerado uno de los pueblos “de cuento” más bellos de Francia, Beynac-et-Cazenac es un camino “en ascenso”. Recorrer sus callecitas empedradas y callejones empinados implica algo de estado físico pero las fotos y el encanto, valen la pena. El castillo, los valles, las flores y el río hacen un paisaje ideal para que cualquier escritor ponga “manos a la obra”. Definitivamente uno de los 10 lugares “de cuento” que ver antes de morir.

 

Comentario

^