Buscan que haya metegoles en las escuelas de todo el país


3 septiembre, 2021


Es una iniciativa de la Asociación Argentina de Jugadores de Fútbol de Mesa y la Federación Internacional de Metegol. Aseguran que el metegol es inclusivo “por donde se lo mire”.

Por Aries, Roberto Brunetta, secretario Asociación Argentina de Jugadores de Fútbol de Mesa, señaló que la iniciativa lanzada a nivel mundial por la Federación Internacional de Metegol se denomina “100 metegoles para las escuelas”, y el objetivo es proporcionarles esos juegos de manera gratuita.

Brunetta indicó que el proyecto consiste en que empresas donen los metegoles a cambio de beneficios impositivos en las ciudades del país.

“El metegol es una actividad puede ser considerada como un deporte y tiene potencial educativo. Juegan niños, adolescente y adulos de más 70 años sin importar el género o condición física, el metegol es inclusivo por donde se lo mire”, subrayó.

Destacó que los valores educativos que promueve la práctica del metegol son los siguientes: respetar para divertirse, concentrarse para progresar, analizar para adaptarse, socializar para aprender a compartir y divertirse para ganar confianza.


Fuente: AriesOnline

Comentario

^