Buscan potenciar el Observatorio del ex Colegio Nacional


29 octubre, 2021


Esto permitirá dotarlo de mayor tecnología y realizar obras de reparación.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, visitó el observatorio astronómico Galileo Galilei del Colegio Nº 5.080 “Doctor Manuel A. de Castro” (Ex Colegio Nacional), donde el Gobierno invertirá $1.250.000 que serán destinados a reparaciones edilicias del observatorio, mejoras técnicas importantes y la realización de material pedagógico. El objetivo es el de fomentar la divulgación del conocimiento científico, la utilización pedagógica del observatorio y promover vocaciones científicas en los estudiantes.

Además se avanzará con un cronograma para recibir sistemáticamente alumnos de distintas unidades educativas de la Provincia para experimentar la observación del espacio y aprender sobre astronomía a través de talleres y charlas gratuitas, que estarán a cargo de docentes especializados en la materia.

Por otro lado, se anunció que está previsto que se recorran distintas localidades del interior con equipos telescopios más pequeños para que los niños de esos lugares también accedan a esa experiencia pedagógica.

En palabras de Cánepa: “Es fundamental que podamos darle el mayor uso posible a este Observatorio y despertar a los alumnos el interés por la ciencia y el conocimiento”.

En ese marco, se rubricó un convenio de cooperación con el director científico de Fundación Wara Punco, Christian Giménez.

Estaban presentes además la Directora del Colegio 5.080 Doctor Manuel A. de Castro, Claudia Terrone, el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Porcelo y alumnos de la institución.

Comentario

^