Buscan incorporar educación financiera en los programas de secundaria


18 mayo, 2021


El proyecto que se tratará en la Cámara de Diputados, busca generan buenos hábitos y comportamientos para la planificación y administración financiera desde la adolescencia.

El diputado provincial del Bloque Justicialista, Gustavo Javier Pantaleón, busca que sus pares aprueben un proyecto para incorporar contenidos curriculares de educación financiera en los programas de Educación Secundaria en la provincia de Salta.

Pantaleón explicó que desde el año 2018, rige en el país la Ley de financiamiento productivo, Ley N° 27.440, que en su artículo 211, establece, entre otras cuestiones, la obligación de incorporar programas de educación financiera en las escuelas secundarias.

Además, en 2019 el Ministerio de Hacienda elaboró el Plan Nacional de Educación Financiera, definiendo a esta última como “el proceso por el cual los individuos y empresas mejoran la comprensión de la oferta integral de servicios financieros, desarrollan la habilidad de entender qué producto financiero es necesario para cada etapa de su vida, y generan buenos hábitos y comportamientos para la planificación y administración financiera”.

El diputado agregó que contar con estas herramientas, es muy importante ya que es común observar que por el hecho de no haber tenido la información suficiente se adquieren créditos u otros productos financieros que comprometen a futuro los ingresos de las personas y que en muchos casos podría haberse efectuado de una manera diferente si se contaba con los conocimientos mínimos para valorar correctamente las tasas de interés o los montos de comisiones, entre otras importantes cuestiones a valorar.

El proyecto de ley, no tiene dictámenes de las Comisiones de Educación; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General pero aparece en el acta de labora parlamentaria para la sesión de este 18 de mayo.


Fuente: FmProfesional

Comentario

^