Buscan continuar con el legado del profesor Daniel Córdoba


21 julio, 2020


Amigos y talleristas armaron la “Asociación Civil Ciencia al Alcance de Todos AC/DC”

Presentaron los papeles en Personería Jurídica para la creación de la “Asociación Civil Ciencia al Alcance de Todos AC/DC”.

“Hará al menos un mes que nos reunimos por vía virtual un grupo de exestudiantes del taller Física al Alcance de Todos para continuar con el legado del profesor Daniel Córdoba”, dijo Gustavo Barbarán.

“A lo largo de casi 30 años Daniel se encontró con nosotros y nos acompañó durante gran parte de nuestras vidas, creando e impulsando vocaciones e inquietudes por las cuales siempre le estaremos agradecidos. Esta es nuestra forma de darle las gracias y devolver un poco de todo lo que él nos entregó, a nosotras/os y a innumerables jóvenes más de nuestra Provincia. El principal, pero de ninguna manera único, objetivo de la AC/DC es el apoyo al Taller “La Física al Alcance de Todos” para que pueda seguir floreciendo y despertando vocaciones científicas en Salta, como ha sucedido durante tanto tiempo. Creemos que es indispensable su continuidad y colaboraremos con todas las instituciones salteñas para asegurar el futuro del taller”, dijeron en un parte de prensa.

La idea del grupo es convocar a los amigos, a los extalleristas y compañeros que vivieron la experiencia del estar con el profe Córdoba. La propuesta es conectarse para seguir trabajando para despertar las vocaciones científicas en los chicos salteños.

“Estamos hablando de salteños que están por todo el mundo, de doctores de doctores, de científicos que vamos a continuar con la tarea de Daniel”, dijo Gustavo Barbarán que es el presidente de la asociación.

Por ahora son 50 personas las que integran la flamante institución y esperan poder ser muchos más.

Para comunicarse con Gustavo Barbarán es necesario primero mandarle un mensaje de WhatsApp al número +5491141967171.


Fuente: El Tribuno

Comentario

^