¡Buena noticia! / Se inauguró en Salta un nuevo teatro


1 agosto, 2017


Se trata de un nuevo espacio para la cultura local.

El teatro Municipal está ubicado dentro del predio del Centro Cívico Municipal, sobre avenida Paraguay 1240, pero cuenta con una entrada propia. Albergará a más de 150 personas.

Si bien el edificio está principalmente destinado para las artes escénicas, las puertas van a estar abiertas para distintos espacios culturales y para distintos públicos.

El nuevo espacio cultural no sólo estará destinado para el disfrute de la comunidad sino que busca incentivar la producción artística local.

Datos técnicos

El teatro municipal tiene una estructura de 539 m2 cubiertos y 188 m2 semicubiertos, con capacidad de albergar a 150 personas.

Posee un escenario de doble uso, es decir, que puede utilizarse hacia el interior de la sala o hacia el contrafrente del edificio, permitiendo la realización espectáculos al aire libre.

Además, en el lugar funcionará la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad.

Primera función

La primera obra en presentarse será “Lombrices”, este viernes 4 de agosto a partir de las 21, con entrada libre y gratuita.

Se trata de una comedia que “describe una realidad donde la atmósfera se vuelve tragicómica y el devenir se desarrolla lentamente atravesado por indicios de macabros juegos entre la vida y la muerte y mediado por una cuota de humor negro”.

La obra pertenece a Pablo Abarello y está a cargo del Colectivo Meta Teatro, un grupo de gestión teatral conformado por Ana Barreto, Andrea García, Daniel Chacón, Liliana Castro y Pablo Dragone, que trabaja desde hace 7 años en esta actividad.

Un comentario para “¡Buena noticia! / Se inauguró en Salta un nuevo teatro”

  1. intiamerika dice:

    buenísimo.pero también me gustaría que haya lugar para todos. queremos mostrar también nuestra música .hasta peonto

Comentario

^