BUEN DÍA SALTA | Será un día fresco con una máxima de 16°


30 agosto, 2020


El Servicio Meteorológico Nacional anunció cielo mayormente nublado para gran parte de la jornada.

Luego de una semana con temperaturas muy agradables, el tiempo ya sufrió un busco cambio esta madrugada.

Tal como lo anticipó el meteorólogo Ignacio Nieva pasamos de la máxima de 30 grados del sábado a menos de 15 este domingo. Además, podría haber precipitaciones en algunas zonas de la provincia.

Se trataría de la última helada del año en el Valle de Lerma y durará hasta el martes.

Para el lunes, la máxima estimada se ubicará en torno a 12 o 15 grados. El día más frío de la semana será el martes, cuando la máxima se ubicará entre 10 a 11 grados.

Por el lado de las temperaturas mínimas, este domingo bajaría a alrededor de 6 a 7 grados y para el lunes se repetirían esos valores. En tanto el martes, habría un nuevo descenso a entre 2 y 4 grados, aunque Nieva estimó que en algunos sectores del Valle de Lerma se registrará cero grado.

Respecto de las precipitaciones, señaló que hay una alta probabilidad de lluvias para el domingo, durante todo el día; fenómeno que podría continuar el lunes. Esto sucedería en algunas zonas de la provincia.

Como dato anecdótico, Nieva contó que la estadística indica que la fecha media de la última helada en Salta es el 1° de setiembre, ya que eso ocurre mucho a través de los años. Y este año otra vez hay probabilidad de que la última helada sea en esa fecha.


Fuente: Fm Profesional

Comentario

^