Bruno Arias, el cantor más popular vuelve a Salta


11 julio, 2018


El acérrimo y popular folclorista jujeño llega a Salta.

Salta será testigo de una velada que se vestirá con las melodías del folclore debido a la llegada de uno de los autores, compositores y cantantes referentes del cancionero popular como lo es Bruno Arias. La cita será el viernes 20 de Julio en el Cine Teatro Florida (Florida 657), comprá tu entrada en las boleterías del teatro.

Desde sus inicios en el pequeño y acogedor pueblo del Carmen, en el interior de Jujuy a 20 km de la capital, Bruno ya respiraba aire de folclore desde su infancia, rincón por el que caminase entre fincas, diques (en medio del Dique La Ciénaga y Dique Las Maderas) y campos. Una esencia que termino por tomar forma cuando se conjugaron la curiosidad y la empatía propia de la juventud en tiempos de escuelas cuando por influencia de un amigo en clases.

A partir de su llegada a Buenos Aires en 2002 Bruno emprendió un camino que estaría colmado de fechas en peñas y festivales hasta llegar a consagrarse en el escenario del Festival Folclórico de Cosquín. Si bien su talento lo convirtió en un artista motu proprio, también se rodeó  de referentes musicales acompañando en sus presentaciones a íconos del noroeste argentino como Jaime Torres y Tomás Lipán.

Considerado como uno de los cinco mejores cantantes de folklore de la década en Argentina en 2015 por la Fundación Konex, Bruno logro que su arte no solo se quedara en letras y melodías sino que la misma sensibilidad le permitiera llegar a las fibras intimas de una realidad social de la cual él se declara gestor activo refljeando lucha y pertenencia en sus canciones. “Yo no soy ni el abanderado de los Pueblos Originarios, no soy nadie, soy solamente un músico que a través del arte y las canciones trata de visibilizar lo que está pasando en los tiempos que nos toca vivir. Creo que uno como artista tiene que ir proponiendo cosas distintas” explicaba Bruno en aquella entrevista.

Así con su espíritu firme, la camiseta de la gente, los pies en la tierra, la mirada arriba vuelve a subir el escenario para pellizcar el corazón de los salteños con las canciones de ayer y hoy, haciendo de una velada una fiesta al ritmo de la saya, el huayno, el carnavalito y el bailecito en un repaso de su discografía irrepetible.

 

Comentario

^