Brindarán un curso sobre cocina mexicana, en El Carril


14 febrero, 2020


Los interesados en participar pueden inscribirse en la Escuela Municipal de Artes y Oficios (Esmao).

Hoy cierran las inscripciones para participar de un curso sobre comida mexicana, en El Carril. Desde la Municipalidad local, organizadora de las actividades, anticiparon: “La capacitación se basará en diferentes platos típicos de México y postres. Se trata de una buena propuesta para incorporar distintos sabores a la dieta diaria. Los interesados en participar deben inscribirse en la Escuela Municipal de Artes y Oficios (Emao), de 8 a 14”.

Los talleres cuentan con el acompañamiento de Juan Ricardo García, egresado del Instituto Dumas. En el marco de este ciclo ya se brindaron cursos de Cocina Italiana y un especial de Ensaladas.
En México, una manifestación del arte y la cultura es la cocina. Ninguna región carece de tradición culinaria, presente desde sencillos guisos diarios hasta complejos y elaborados platillos para celebraciones especiales.

La comida mexicana, un arte ancestral

El uso de ciertos productos como el picante (chiles) y sus diversas combinaciones, ubican a la cocina mexicana a la par de civilizaciones tan antiguas como la china; mientras que la costumbre de acompañar las comidas con tortillas —en este caso de maíz— al lado de árabes e hindúes. Actualmente, y a nivel internacional, la comida mexicana compite con la francesa y con la italiana en cuanto a refinamiento, y con la española en abundancia y sabores fuertes.

Esta riqueza es producto de un largo proceso que parte de las milenarias culturas prehispánicas, continúa durante los tres siglos de aculturación colonial, y termina en lo que hoy día constituye una manifestación del carácter nacional, propiamente mexicano, tal y como se consolidó en el siglo XIX. Surgió así una amplia variedad de maneras de preparar el chocolate, los tamales, pozoles, enchiladas, tacos, atoles, según recetas conservadas a través de los siglos que varían de una región a otra.

Fuente: El Tribuno Salta

Comentario

^