“Bouquet Barroco”, el concierto gratuito que promete deleitar tus oídos


5 mayo, 2018


La Asociación Monteverdi presentará un nuevo programa de concierto “Bouquet Barroco”.

La Asociación Monteverdi presentará un nuevo programa de concierto denominado “Bouquet Barroco”, que será interpretado por el ensamble de música de cámara La Fuga de Hermes. El encuentro será el domingo 6 de mayo a las 17.30 hs, en la Parroquia San Lorenzo Mártir de la localidad de San Lorenzo, ubicada en General Güemes 940.

En esta oportunidad, la presentación se centrará en el repertorio para pequeñas formaciones instrumentales del período que se da en llamar Barroco tardío, la música escrita en primera mitad del siglo XVIII. A pesar de estar agrupadas en la misma época, los contrastes de sonoridades y de formas compositivas que se conjugan en este concierto lo hace sumamente rico y variado, a la vez que es un ejemplo de los estilos nacionales de esos tiempos.

Los intérpretes serán los violinistas Sofía Pillitteri y Martín Cardinali, Judith Bojarski en la flauta dulce, Christian Vercellese interpretando la flauta traversa barroca, y ejecutando el bajo continuo el violonchelista Miguel Pascual y los clavecinistas Fernando Calleja y Julio Menéndez.

La entrada será libre y gratuita.

Comentario

^