Bonos 2021 por fin de año: cuáles son, quiénes los cobran y montos


23 diciembre, 2021


En estos días comenzarán a pagarse los distintos Bonos que se otorgarán en diciembre.

El 2021 está por terminar y, como se aproximan las fiestas de fin de año, en estos días comenzarán a pagarse los distintos Bonos que se otorgarán en diciembre, de los cuales hay muchas variedades ya que están destinados a distintos sectores. Conocé uno por uno cuáles son, quiénes los pueden cobrar y los montos.

Bonos 2021 por fin de año: cuáles son, quiénes los cobran y montos

Bono para jubilados por fin de año: cuándo se cobra y lo que hay que saber

Este es el Bono que más repercusión tuvo. Todos los jubilados con que cobren los haberes mínimos recibirán el bono de $8.000 pesos, que se pagará entre el 20 y 23 del corriente mes. Este beneficio impactará en alrededor de “cuatro millones y medio de jubilados.

Bono para empleados de comercio: cuál será el monto

Los empleados de comercio recibirán el pago de un bono de fin de año que será de $13.000. Así lo confirmó el titular de la Federación de Empleados de Comercios y Servicios (FAECyS), Armando Cavalieri, quien explicó que será para los trabajadores de las grandes empresas del sector mercantil. Se trata de una suma extraordinaria que será liquidada a miles de empleados que cumplen funciones en las cadenas COTO, Carrefour, Cencosud, Chango Más y Día. Aún no se informó qué día se abonará.

Bono Salud de fin de año: cuál será el monto

La ATE anunció un acuerdo con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, para el pago de un bono de fin de año por $20.000 como “retribución por su labor durante la pandemia de Coronavirus”.

El plus adicional será para los trabajadores de la Salud que hayan cumplido sus funciones en planta permanente o en el marco de la Resolución 048.

Bono Navideño de $8.000: quiénes lo recibirán y cuándo se paga

El Bono Navideño de $8000 es una medida que implementará el Gobierno de Córdoba y está destinado a los beneficiarios de la Tarjeta Social, por lo que alcanzará a 45.316 familias cordobesas, lo que equivale a un total de 200 mil personas aproximadamente. Se abonará el próximo miércoles 22 de diciembre. 

Bono de $20.000 para estatales: quiénes lo cobran y cuándo

Este Bono de $20.000 es una medida que adoptó el Gobierno de Formosa. La provincia abonará esta suma a empleados provinciales, municipales y de Concejos Deliberantes, en lo que significará un desembolso de $8.500 millones para la jurisdicción que gobierna Gildo Insfrán. Este beneficio se pagará la primera semana de enero de 2022.

Bono Navideño de $15.000: a quiénes está dirigido

Este Bono Navideño de $ 15.000 es un beneficio que pagará el Gobierno de Corrientes y está dirigido a los trabajadores provinciales activos y pasivos. Se esfectuará en dos cuotas. La primera será de $5.000 y se abonará en diciembre, en concepto de medio aguinaldo, por lo que se otorgaría entre el 18 y el 23 del corriente mes. La segunda cuota completará los $10.000 restantes y se pagará en enero de 2022.

Bono de $8.000: a quiénes está dirigido

El Bono de $8.000 es un monto extra que paga el Ministerio de Desarrollo Social y está dirigido a los titulares de Potenciar Trabajo, por lo que no hay que inscribirse en ningún lado, sino solo ser beneficiario del programa. Se cobrará el próximo lunes 20 de diciembre.

Bono para trabajadores de la carne

La Federación Sindical de Trabajadores de la Carne (FESITCARA) y el Consorcio de Exportadores de Carnes de Argentina (CECA) acordaron el pago de un bono de fin de año de $20.000. El convenio establece pago de una suma fija extraordinaria, de carácter no remunerativa y por única vez, de la que aún resta liquidar su segunda parte. No se comunicó la fecha de pago.

Bono de fin de año para aceiteros

La Federación de Aceiteros anunció un bono de fin de año de $104.214 correspondiente a la participación en las ganancias. No obstante, este no es el único beneficio para los trabajadores de este rubro ya que la entidad anunció un nuevo aumento del salario inicial de la actividad hasta los $153.000 a partir de la revisión de la paritaria 2021.

Bono para las Fuerzas Armadas

Alberto Fernández oficializó un bono especial de fin de año para trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Nacional (APN) de $20.000, que se abonará con el salario de diciembre. En este caso lo cobrarán todos los que hacen labores en las Fuerzas Armadas y de Seguridad, entre las que destacan la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura.

6 comentarios para “Bonos 2021 por fin de año: cuáles son, quiénes los cobran y montos”

  1. isis romelia carrizo dice:

    y para AUH ????????

  2. Nicolas dice:

    Y para los empleados públicos, fuerza de seguridad de la provincia?? Policía y Servicio Penitenciario nunca dejaron de trabajar en toda la pandemia

  3. Karina dice:

    Bono a las empleadas domesticas ?????

  4. Marisol dice:

    Cuando.se dan los bonos

  5. Reinaldo dice:

    Porque dan el bono

  6. Macri dice:

    Para los vagos HDMP

Comentario

^