Bono para empleados de comercio: cuál es el monto y quiénes lo cobran


17 diciembre, 2021


En este fin de año los empleados de comercio cobrarán un bono extra.

En este fin de año los empleados de comercio cobrarán un bono extra luego de que la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) acordaron el pago. Conocé los detalles.

Bono para empleados de comercio de fin de año: cuál será el monto

Los empleados de comercio recibirán el pago de un bono de fin de año que será de $13.000. Así lo confirmó el titular de la Federación de Empleados de Comercios y Servicios (FAECyS), Armando Cavalieri, quien explicó que será para los trabajadores de las grandes empresas del sector mercantil.

Bono para empleados de comercio: quiénes lo recibirán

El pago de este bono se trata de una suma extraordinaria que será liquidada a miles de empleados que cumplen funciones en las cadenas COTO, Carrefour, Cencosud, Chango Más y Día.

Bono para empleados de comercio: cuándo se cobra

Si bien aún no se informó la fecha exacta en la que se abonará este pago extra, es posible que se efectúe antes de Navidad, al igual que ocurrirá con la mayoría de los beneficios similares.

Asimismo, este no será el único beneficio que recibirá el secto ya que el gremio ratificó que en enero se ejecutará la cláusula de revisión paritaria, tal cual se firmó en agosto y se consensuó hace unos días.

Al reclamar el bono el sindicato aseguró que de esta manera se buscaba “neutralizar la escalada inflacionaria y el elevado aumento de la canasta básica, y retribuir el esfuerzo y compromiso de quienes encararon en la emergencia sus titánicas tareas en supermercados, autoservicios mayoristas y tiendas de grandes superficies”.

Comentario

^