Bono de fin de año para jubilados: la ANSES confirmó monto y fecha de cobro


14 diciembre, 2021


Este lunes se confirmó la entrega del bono de fin de año para jubilados.

Finalmente, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) confirmó este lunes la entrega del bono de fin de año para jubilados.

Dicho beneficio, se suma al aumento del 12,11% que recibieron los beneficiarios durante diciembre más el aguilando.

El bono de fin de año que se entregará a jubilados forma parte de la batería de medidas diseñadas por el Gobierno para ayudar a las familias más vulnerables, como lo fue también con la entrega del Complemento del Salario Familar, el Plan Mi Pieza y la unificación de la Tarjeta Alimentar para AUH y AUE, en reemplazo de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El Gobierno confirmó que otorgará un bono de más de cinco mil pesos para los jubilados, que se podrá cobrar antes de Navidad, según anunció la directora de la ANSeS, Fernanda Raverta.

Anses Bono Navideño: ¿quiénes lo cobran?

“Será un bono de un poco más de cinco mil pesos y la idea es que lo tengan los jubilados que menos ingresos tienen”, anticipó la funcionaria en declaraciones radiales.

Estimó que quienes podrán cobrar el bono “serán arriba de cuatro millones y medio de jubilados” con lo que alcanzaría principalmente a quienes cobran el haber mínimo.

“El anuncio va a ser antes de la Navidad y el dinero también llegará antes de Navidad. Nos comprometimos con este Gobierno a que las jubilaciones le ganen a la inflación”, argumentó la funcionaria. /BaeNegocios

Comentario

^