Bono de 10 mil: Anses incluirá a más personas en el listado ¿cómo anotarse?


11 abril, 2020


Lo confirmó anoche el presidente Alberto Fernández, en conferencia de prensa. Hay un mail para consultas.

Mientras miles de argentinos ya comenzaron a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que otorga el Gobierno nacional, otros miran “desde la vereda del frente” con cierta indignación, considerando que por error quedaron fuera del beneficio. Este segundo grupo de personas tendrá una nueva chance para reclamar el bono.

Por ejemplo, hay casos de personas cuya solicitud fue denegada por la situación laboral de sus ex parejas con las que no conviven hace tiempo y ambos pidieron el IFE. O quedaron desempleadas formalmente meses atrás y no fue informado al sistema.

Qué ocurre

Los datos de la ANSeS del grupo familiar surgen de la ADP (Administración de Personas), una base que dispone el organismo de sus propios registros y de otros registros oficiales y de lo declarado por cada persona cada vez que realizó algún trámite ante la ANSeS y actualizó los datos familiares, y de otros organismos, como el Registro de las Personas o AFIP.

En consecuencia, la persona a la que le denegaron el beneficio por la situación conyugal tendrá que demostrar que efectivamente está separada. Los que cuentan con sentencia de divorcio se descuenta que ya están registrados y pueden certificarlo rápidamente.

Los que están separados de hecho, por ejemplo, deberán presentar información adicional que pruebe que tienen un domicilio distinto al del ex cónyuge. Por ejemplo, un contrato de alquiler o facturas de servicios públicos a su nombre. También las partidas de nacimiento si tienen hijos con una nueva pareja.

Dónde reclamo

Todos pueden contactar al mail consultas@anses.gov.ar para que le indiquen el trámite a seguir.

Cómo sigue

Terminado el pago del IFE a los solicitantes ya aprobados, la ANSES informó que abrirá una instancia para volver a considerar aquellos casos que no fueron aprobados “por haberse producido cambios no informados al organismo en la situación laboral o familiar de esas personas o, también, por falta de datos”.

 

Comentario

^