Bono $22.000 para monotributistas y autónomos: cómo hacer la inscripción


27 octubre, 2021


Comenzó la inscripción al Repro II para salarios devengados de este mes al que monotributistas y autónomos pueden tramitar para cobrar. Conocé los detalles.

Ya abrió la inscripción al Repro II, el Programa de Reactivación Productiva y de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes en sectores críticos. El período estará abierto hasta el 31 de octubre y de esta manera los monotributistas podrán cobrar el Bono de $22.000 por los salarios devengados este mes.

Bono $22.000 monotributo: los requisitos

Los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) serán septiembre de 2019 y de 2021, pero no se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1 de enero de 2019.

Asimismo, el mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia será septiembre último. En tanto, el corte de actualización de bajas de nómina y el de CBU serán hasta el 23 de octubre último.

Bono  $22.000 para monotributistas: quiénes pueden acceder

El Repro II otorga una asistencia de $22.000 para las trabajadoras y trabajadores en empresas de sectores críticos, el mismo monto que para los de salud y los independientes, en tanto que el subsidio a los sectores no críticos afectados es de $ 9.000.

Bono $22.000 para monotributistas: qué hay que presentar para cobrarlo

En el caso de trabajadoras y trabajadores independientes, deberán presentar una reducción de la facturación superior al 20% en términos reales, para el periodo comprendido entre septiembre último y mismo mes de 2019.

Asimismo, el período de referencia de pagos a acreditar será para autónomos desde enero de este año hasta agosto último; y para monotributistas, desde febrero hasta septiembre.

Resta por definir, lo cual seguramente se conocerá en los próximos días cuando se establezcan los nuevos requisitos del Repro para todos los beneficiarios, cuál será el tope de aumento como máximo de facturación en términos nominales, que para los salarios devengados en septiembre fue del 70,4%.

7 comentarios para “Bono $22.000 para monotributistas y autónomos: cómo hacer la inscripción”

  1. Julio Fernando colque dice:

    Hola estoy sin trabajo y necesito una ayuda

  2. Mario dice:

    Y lo q trabajan independientemente y no tienen para dar un factura cuando nos darán un bobo

  3. Gustavo dice:

    Quería saber información

  4. Mirta Graciela dice:

    Soy monotributista social.quiero saber si me pagan el bono

  5. Diaz nelson dice:

    Como me inscribo pars el bono

  6. Biby Roldan dice:

    Y PARA LA PERSONA QUE NO TIENE TRABAJO ,EXISTE ALGUN BONO????????

Comentario

^