Bomberos de Castañares distribuyen lavandina a instituciones


20 abril, 2020


El cuartel de Bomberos Voluntarios recibió una donación de 60.000 litros del producto, y lo entrega a hospitales, centros de salud, comisarías y otros cuarteles.

El cuartel de Bomberos Voluntarios de barrio Castañares se encuentra trabajando en la distribución de una donación de 60.000 litros de lavandina que recibió de la empresa FMF, instalada en el Parque Industrial de General Güemes.

María José Chávez, Jefa del cuartel, destalló que en la primera etapa se distribuyó la lavandina en 11 cuarteles de bomberos voluntarios de la regional Centro. Y a continuación se hizo lo mismo en los hospitales San Bernardo y Papa Francisco, y durante esta semana se hará lo mismo con el Oñativia y el Hospital Público Materno Infantil. También se distribuyó lavandina en el penal de Villa Las Rosas, la Alcaidía Judicial, los centros de salud de la zona norte de la Capital, y la Policía de la Provincia. Se coordinó también, a través de otros cuarteles, la entrega a los centros de salud de la zona Sur.

Por otra parte Chávez contó que 30 de los 33 cuarteles de bomberos voluntarios que funcionan en la provincia ya recibieron este año el subsidio nacional que les corresponde por ley, que este año es de alrededor de 1,7 millones de pesos. Ese dinero se utiliza para el sostenimiento de la institución y la compra de equipamiento.

La jefa del cuartel de bomberos detalló que el monto es menor al del año pasado, debido a que la mayoría de los cuarteles regularizaron sus papeles y pudieron acceder al subsidio, cuando antes sólo lo recibían un entre 17 y 20. De todas maneras, cada cuartel desarrolla actividades para financiar sus actividades. En su caso, los fines de semana realizan venta de empanadas y desde este sábado comenzarán a vender locro.

fuente: fm profesional

Comentario

^