¡Bien ahí! / Remodelarán el Monumento a Güemes


6 noviembre, 2018


Los trabajos se realizarán con empresas, fuerzas de seguridad, agrupaciones tradicionalistas y distintas organizaciones del tercer sector.

 

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, presentó el plan de Recuperación y Puesta en Valor del monumento a Güemes. Los trabajos se realizarán de manera conjunta con empresas, fuerzas de seguridad, agrupaciones tradicionalistas y distintas organizaciones del tercer sector.

El proyecto consiste en: la recuperación de la escultura principal, de las placas que se encuentran en el monumento y de los frisos norte y sur; el diseño paisajístico y parquización; se realizará el diseño de un sistema de iluminación distribuido en todo el predio;  se proveerá de mobiliario urbano como cestos de basura, señales y cartelería. Los trabajos se realizarán por etapas, la primera comenzará en el mes en curso y se extenderá hasta marzo del 2019.

Este plan fue ideado por el presidente de la Asociación Tradicionalista de Güemes, Francisco Araoz, y por Mercedes Alegre. Fue impulsado por el concejal Ángel Causarano, con la colaboración del secretario General de la Municipalidad, Juan Carlos Villamayor.

El intendente, en su alocución, expresó: “Todos los salteños entendemos que poner en valor el monumento a nuestro General, era una materia pendiente, un lugar tan querido por los salteños y visitado por todos. En 1931 fue inaugurado y después de muchos años nos dimos cuenta que no tenía accesibilidad, que las personas con discapacidad, las personas mayores, las mujeres embarazadas, no tenían la forma de llegar a los pies del monumento e hicimos la rampa para que puedan hacerlo”.

Y continuó: “Pero faltaban muchas cosas por hacer. Por eso, le agradezco a los socio-protectores que están involucrados en las mejoras de este lugar que es de todos los salteños e invito a los que quieran colaborar. Todos llevamos a Güemes en nuestro corazón, porque es nuestro orgullo”.

FUENTE: EL TRIBUNO

Comentario

^