¡Bien ahí! / La segunda edición de la Kermés Literaria ya tiene fecha confirmada


21 agosto, 2018


La entrada será libre y gratuita. 

La II Kermés Literaria se realizará del 22 al 24 de agosto en distintos espacios de Rosario de la Frontera y del 27 al 31 en el Complejo de Archivo y Bibliotecas en Salta Capital. El acceso es libre y gratuito.

Del 22 al 24 de agosto se realizarán en Rosario de la Frontera distintas actividades culturales y recreativas en el marco de la Segunda Kermés Literaria organizada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través del Plan Provincial de Lectura y el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes. En tanto, del 27 al 31 de agosto se desarrollará un extenso cronograma de actividades en Salta Capital.

En Rosario de la Frontera se montará una Feria de Libros del 22 al 23 de agosto, entre las 15 y 20 hs, en Plaza Independencia. En tanto, el cronograma propone diferentes actividades que darán inicio con el acto de apertura, programado para el miércoles 22 de agosto, a las 15 hs. en el Paseo de los Artesanos (San Martín 538).

En la ciudad de Salta, el acto de apertura se realizará el lunes 27. Desde esa fecha hasta el 31 de agosto estará habilitada Feria del Libro Infantil y Juvenil en la planta baja del Complejo de Bibliotecas y Archivo (Avda. Belgrano 1002)

La Kermés Literaria nació en 2017 con la intención de difundir a los escritores salteños de literatura infantil y juvenil y brindar a los niños y jóvenes momentos de encuentro con los escritores, ilustradores y promotores de lectura. Además, propone acercar la producción local y nacional de libros infantiles y juveniles a sus lectores en una experiencia lúdica y creativa, proponiéndoles a quienes trabajan con niños y jóvenes espacios de reflexión sobre el campo de la literatura, la selección de textos y la interacción con sus lectores. Cuenta con Declaración de Interés Educativo del Ministerio de Educación, otorgada por Resolución Nº 269/18.

 

Comentario

^