¡Bien ahí! / La obra en la Casa de Leguizamón ya tiene fecha de inauguración


15 junio, 2018


La obra ya tiene un avance del 95%.

La obra en la Casa de Leguizamón registra un avance del 95%, y mientras se espera que este año finalice la obra civil, comenzará el proceso licitatorio para los trabajos de museo que la dejarían lista para ser inaugurada a mediados del 2019.

 Así lo detalló por FM Aries el subsecretario de Patrimonio Cultura de la provincia, Diego Ashur Más.

El funcionario especificó que en 2008 recibieron la vivienda de 200 años en estado de deterioro absoluto, porque tuvo mal mantenimiento.

“Tomamos el desafío de no perder ese monumento nacional”, aseguró Ashur Más.

Los trabajos que se realizaron fueron desde febrero de 2011 a febrero de 2013, obras con fondos provinciales para evitar que se caiga la casa. Luego comenzó un proceso que culminó en la obtención de fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, para lo que sería la segunda etapa que comenzó en agosto de 2016.

Mientras tanto, se trabaja juntos a especialistas en la reparación de 1500 objetos que consisten en sillas, muebles, piano, vajillas, que en su mayoría datan del Siglo XVIII.

Ashur más destacó la conexión que se alcanzó entre la Casa de Leguizamon con Arias Rengel, que incluye cinco patios, mientras se espera avanzar con la unión hacia la Casa de Moldes.

Comentario

^