¡Bien ahí! / La gastronomía salteña se solidariza para ayudar a niños con cáncer


15 febrero, 2018


La fundación HOPe en conjunto con el Parador El Galpón realizarán una cena a beneficio.

HOPe es una organización sin fines de lucro que nació en diciembre de 2004 por la inquietud de un grupo de padres de niños con tratamiento oncológico que se atendían en pediatría del Hospital Santa Clara de Asís, Salta.

El impacto y las situaciones que provocan esta grave enfermedad producen un estrés importante en el niño y en quienes lo rodean. Llevar una vida normal, a pesar de la difícil situación que atraviesan, es el gran desafío tanto de los niños como de los padres.

Y este domingo, muchos corazones se unen por una misma fuerza: ayudarlos a salir adelante brindándoles lo recaudado de la cena que se va a realizar a beneficio de ellos. La movida fue propuesta por el chef Daniel Nuñez Cabral, quien no recibió apoyo de sus colegas, por lo que decidió pedir ayuda a estos espacios.

Lo realizará solo en conjunto con Parador El Galpón, el restaurant donde el trabaja desde sus inicios y, Fundación HOPe, que estará presente en el encuentro. El encuentro para la cena se realizará en San Lorenzo, Parador el Galpón, ubicado en San Martín 1011.

Las cifras, duelen

Desde la entidad social manifestaron que durante el año 2017, se atendieron 32 nuevos casos de cáncer infantil y en el 59% pertenecía al interior de la provincia y un 28% de pacientes de capital.

 

 

Comentario

^