¡Bien ahí! / “Kinesiólogos del Milagro” asistirán a peregrinos


3 septiembre, 2019


Con la llegada del mes de septiembre y la proximidad del tiempo del Milagro, este año los profesionales de la salud nuevamente estarán  colaborando de manera solidaria con los Peregrinos.

Por este motivo es que para esta oportunidad se agregaron más puestos de atención kinésica, por lo que solicitan la colaboración de la sociedad.

Así lo detalló en diálogo con Nuevo DiarioLiliana Pastor, integrante de “Kinesiólogos del Milagro”, una movida convocante y solidaria. De la misma participarán profesionales de la salud como médicos, kinesiólogos, enfermeros y podólogos, además de familiares que como todos los años acompañan en esta experiencia.

En ese sentido Pastor señaló: “Se trata de nuestro séptimo año asistiendo a los peregrinos del Milagro con 11 puestos (cuatro en la Capital, 2 en Jujuy y el resto distribuídos por el resto de la provincia)”.

Además adelantó que este grupo de profesionales atenderá a grandes grupos de feligreses, como los de Cachi y San Antonio de los Cobres: “cada grupo está conformado por aproximadamente 3 mil personas, y por ello queremos estar bien organizados”, detalló la kinesióloga, que en ese sentido destacó el crecimiento y las mejoras en la organización de este grupo de voluntarios.

“Nuestro trabajo es voluntario y todo es a pulmón, con donaciones de colegas, pacientes y quienes tienen un corazón solidario”, sostuvo la profesional de la salud, que también relató que para este Milagro trabajarán de manera mancomunada con la gente de Defensa Civil en los distintos puestos.

Apelando a la solidaridad de los salteños 

“Necesitamos guantes de latex, elementos de botiquín como cintas de tela e hipoalergénicas, gasas, alcohol, cremas para los masajes, medias, plantillas, toallitas y protectores femeninos”, detalló la kinesióloga que informó que todo este material es acercado a las zonas más lejanas.

“Los peregrinos siempre tienen asistencia cuando llegan a Salta, pero en realidad donde más necesitan es en las zonas más lejanas. Allí además de los masajes atendemos esguinces, entre otras lesiones sobre las que evaluamos y aconsejamos”. Por último indicó que las donaciones pueden acercarlas a España 119 y Bolívar 89.

Fuente: NUEVO DIARIO SALTA

Comentario

^