¡Bien ahí! / Distinguieron al cantante Gaby Morales por su trayectoria artística


23 mayo, 2019


El emotivo acto se llevo a cabo en el Centro Cívico Grand Bourg.

 

El vicegobernador Miguel Ángel Isa, en el Centro Cívico Grand Bourg, entregó un reconocimiento al artista folclórico salteño Gabriel “Gaby” Morales por su trayectoria artística y aporte a la cultura popular de la Provincia.

En un emotivo acto, el Vicegobernador de la provincia encabezó el homenaje al joven artista, que saltó a la fama nacional en 2009 tras su participación en el certamen televisivo denominado “Operación Triunfo”.

“Por aquí pasaron y seguirán pasando artistas salteños. Hemos pensado este espacio desde la Vicegobernación para reconocer a referentes de nuestra cultura, y es nuestra intención y nuestra misión otorgarles este reconocimiento a todos ellos”, manifestó Isa a todos los presentes, entre los que se encontraban familiares y amigos de Morales.

El Vicegobernador reconoció que “lamentablemente no alcanzan los tiempos para convocarlos a todos ahora, pero ya iniciamos este camino que creemos muy importante en donde están viniendo pintores, historiadores, poetas y cantantes. Porque la esencia de Salta es esa: historia, poesía, canción. Somos cultura”, concluyó Isa.

Por su parte, el artista, que dio sus primeros pasos en reconocidos grupos musicales de la provincia y en 2010 fue declarado “Embajador Turístico de la Cuidad de Salta”, se mostró muy agradecido por el reconocimiento, al tiempo que expresó: “Para nosotros los artistas salteños esto es muy importante. Y me gratifica mucho el poder compartirlo aquí con mi familia y mis amigos que me han acompañado desde siempre”.

Comentario

^