¡Bien ahí! / Diputados distinguirán a la Orquesta Sinfónica de Salta por su extensa labor


28 septiembre, 2018


Será el martes 2 de octubre en la Legislatura de la Provincia.

El día 2 de octubre a las 18 hs, la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Salta otorgará una distinción y declarará de Interés de la misma a la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Salta, en reconocimiento a su trayectoria y excelencia artística, que desde su conformación en el año 2001 viene demostrando en la provincia, el país y el exterior.

La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Salta es reconocida por su ductilidad y amplitud de repertorio, poseedora de un perfil muy rico y amplio, abordando, además de la literatura sinfónica clásica universal, obras sinfónico corales, ballets clásicos, óperas, zarzuelas, importantes obras argentinas y latinoamericanas y otros géneros como el folklore, ballet folklórico, rock, música de películas, música de cine, tango, y jazz, hecho poco frecuente en agrupaciones semejantes. 

 Realizó presentaciones en las salas más importante entre las que se destacan el Teatro Colón de Buenos Aires, Auditorio de Belgrano, Teatro Coliseo, Centro Cultural Kirchner de dicha ciudad y el Teatro Argentino de La Plata entre otros.
 Además compartió escenario con figuras como : Martha Argerich, Bruno Gelber, Horacio Lavandera, Gabriela Montero, Jaime Torres, Iñaki Urlezaga, Eduardo Falú, Nito Mestre, Dino Saluzzi, José Ángel Trelles, Maria José Mentana, Jairo, Soledad Pastorutti, Marianel Núñez, Los Nocheros, Los Huayra, El Chaqueño Palavecino.

Realiza una intensa labor con presentaciones regulares en el Teatro de la Provincia de Salta. Tiene una política de acercamiento a la sociedad en su conjunto y se ha afamado en la comunidad educativa por sus geniales conciertos didácticos a los que asisten miles de niños y jóvenes todos los años.

 La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Salta visita regularmente distintos barrios de Salta y localidades del interior provincial. El mencionado reconocimiento contará con la presencia de autoridades y de los músicos de la OSS, quienes realizarán un concierto en el recinto para los legisladores de nuestra provincia.

Comentario

^