¡Bien ahí! / Destinarán más de 3 millones de pesos para restaurar la capilla de El Chamical


24 octubre, 2018


Este es uno de los lugares clave del Circuito Güemesiano.

El paisaje es de ensueño y con mucha historia. Con fondos nacionales se realizará la restauración y puesta en valor de la capilla de El Chamical, un lugar declarado patrimonio nacional y que forma parte del Circuito Güemesiano.

Las obras comenzarán a fines de esta semana y se invertirán más de tres millones de pesos enviados por el Gobierno nacional, tras las gestiones que hizo la Municipalidad de Salta ante la Comisión Nacional de Monumentos.

Pese a ser un lugar importante en la historia de Salta y Argentina, está totalmente abandonado. El templo data de fines del siglo XVIII y fue mandado a construir por el general Güemes. Está ubicado sobre el recorrido del antiguo Camino Real y el lugar era utilizado como posta de carretas. En el cementerio situado en el mismo predio fueron enterrados los restos de Güemes el 17 de junio de 1821. Luego los trasladaron hasta el mausoleo de la familia, en el cementerio de la Santa Cruz, y desde 1923 descansan en el Panteón de las Glorias del Norte, en la Catedral Basílica de Salta.

Comentario

^