¡Bien ahí! / Artesanos de Seclantás fueron galardonados en la Expo Rural de Palermo


30 julio, 2018


Los salteños siguen asombrando al mundo con sus creaciones.

Sus afamados ponchos son uno de los principales atractivos de la muestra de artesanos en la Expo Rural de Palermo 2018. Tanto, que algunos de sus ejemplares ya viajan rumbo a Berlín y otros hacia China.

Por primera vez, este año Seclantás participa de la muestra más importante del país. Fueron seis los artesanos que viajaron hacia Buenos Aires para exponer sus productos. Están allí desde el 18, ya que las actividades se extenderán hasta hoy en el predio ferial. Se trata de un gran esfuerzo logístico y económico que se debió realizar para participar del certamen. Pero valió la pena.

Resulta importante destacar, que el pueblo de Seclantás ganó con mérito el título de “Cuna del poncho salteño”. La localidad cuenta con más de medio centenar de artesanos especializados y sus prendas son un sello inigualable de su cultura. Solo basta recordar que los ponchos del “Tero” Guzmán, vistieron a los papas Juan Pablo II y Francisco.

En la Expo Rural de Palermo el primer premio compartido en Poncho lo recibieron Arnaldo Guzmán (Seclantás-El Colte), por Poncho Combinado, y José Angel Coronel (Seclantás- Villa El Monte), por Poncho con tintes naturales. La primera mención de honor fue para Ilda Esther Guzmán (Seclantás- El Colte), por Poncho a Rayas; mientras que la segunda mención de honor le correspondió a Paulina Canavides (Seclantás- El Colte), por Barracán.

Redacción: El Tribuno de Salta

Comentario

^