Beneficios de tomar mate cocido


20 abril, 2020


Una forma sencilla, interesante, de gran sabor y alternativa a lo que es un mate convencional.

Sin duda, para los argentinos la yerba mate es muy utilizada pero no solo para los tradicionales mates que tanto nos acompañan sino también para preparar el “Mate cocido”. Un mate cocido es una forma sencilla, interesante, de gran sabor y alternativa a lo que es un mate convencional.

Podemos describirlo como una infusión similar al té por su manera de prepararlo, de hecho se obtiene cuando el agua caliente se impregna en la yerba mate y como resultado observamos un color y un aroma propio de la yerba. Sin embargo va más allá de ser una alternativa de bebida caliente, contiene propiedades beneficiosas por nuestro consumo diario.

Según investigaciones por manos de expertos en la materia, están verdaderamente sorprendidos por lo que descubren con respecto a las propiedades que contiene la yerba mate en un mate cocido preparado. Inclusive sus propiedades son cada vez más revolucionarias:

  • Mate cocido: Es una fuente de vitaminas, vitaminas del complejo B que contribuye a que el cuerpo libere y aproveche la energía contenida en los alimentos. También aporta al organismo minerales esenciales como sodio, potasio y magnesio. Además colaboran con la función muscular y ayudan a la piel y el cabello a que luzcan saludables.

Beneficios de Tomar Mate Cocido

A continuación se alistan algunos de sus beneficios para nuestra salud:

  • Levantan las defensas del organismo y lo protege de la destrucción celular.
  • Incrementa la energía y ayuda de manera notable a tener una mejor concentración.
  • Estimula el sistema nervioso mejorando la actividad mental.
  • Mejora considerablemente el estado de ánimo de las personas, especialmente de las que sufren depresión.
  • Es beneficioso para las personas con alto colesterol.

Ciertamente la yerba es una planta llena de sorprendentes nutrientes que no solo ayudan a prevenir las enfermedades sino que inclusive contribuye a la pérdida de peso.

¿El mate cocido contiene muchas calorías?

Definitivamente la respuesta es NO, es un concepto equivocado pensar que el mate cocido aporta muchas calorías. De hecho, esta comprobado que sus niveles son mínimos y por eso es una infusión apta y recomendada para muchas dietas.

  • Gracias a sus componentes, la ingesta de mate cocido es muy útil para adelgazar porque ayuda a combatir la grasa acumulada en zonas difíciles del cuerpo.

¿Cómo preparar un mate cocido?

Si vamos a preparar un par de tazas de este riquísimo mate cocido, colocamos en un jarro amplio o recipiente 3 tazas de agua a fuego moderado-alto hasta hervir.

  • Luego cuando el agua entra en ebullición, bajamos el fuego a mínimo y añadimos 3 cucharadas colmadas de yerba mate.
  • De inmediato, subimos el fuego y comenzará a levantar la preparación pero antes de que se rebase lo apagamos.
  • Dejamos asentar la yerba en el agua y se sirve utilizando un colador en cada taza.
  • Finalmente endulzamos a gusto.

Un comentario para “Beneficios de tomar mate cocido”

  1. Silvia dice:

    😛Riquisimo!! Mi papa siempre nos preparaba el mate cocido hirviendo el agua en fuego de leña!!

Comentario

^