Bellezas naturales / 3 lugares que parecen de otro planeta pero son salteños


23 abril, 2018


Salta presenta un sinfín de paisajes en cada uno de sus rincones.

La provincia considerada como la más linda de Argentina tiene sitios con tanta belleza, cultura y tradición que son dignos de conocer. Te los presentamos

Quebrada de las Flechas

Es un desfiladero o garganta que forma parte de la carretera más larga de Argentina, la Ruta 40. Esta impresionante garganta está situada exactamente en el kilómetro 4.380, en Salta. Tiene una longitud de unos 20 kilómetros aproximadamente, uniendo los municipios de Cafayate y Cachi. Es atravesada por el río Río Calchaquí, que nace en el Nevado de Acay, casi a 6.000 metros de altura.

Para muchos viajeros esta carretera es un destino obligado ya que es uno de los puntos más atractivos de toda la Ruta 40. A medida que nos acercamos, la Ruta 40  se vuelve más y más estrecha hasta que nos encontramos dentro de este espectacular espacio.

El Cono de Arita

Ubicado entre las poblaciones de Caipe y Tolar Grande, el salar de Arizaro es una de las formaciones naturales más espectaculares de la provincia de Salta (Argentina). Con más de 3.000 metros de altitud y una superficie de 1600 km2, el salar recibe cada año a miles de turistas de todo el mundo. Conocido popularmente como el ‘Cono de Arita’ o el ‘Cerro Cono’, el salar es un lago superficial, cuyos sedimentos formados por sales se precipitan por la fuerte evaporación.

Quebrada del Río de las Conchas

Está ubicada a unos 90 km. al sudoeste de la Ciudad de Salta. Comprende parte de los departamentos de La Viña, Guachipas y Cafayate.

Se la conoce como quebrada de Cafayate. Dentro de la Reserva está incluido el río Las Conchas. El área de influencia de la Reserva ha sido determinada por la Ruta Nacional 68 entre las localidades de Las Dunas y Alemania. El área presenta una gran belleza paisajística producto de sus formaciones rocosas de color rojizas. El camino es elegido por todos los ciclistas, turistas y lugareños.

 

Un comentario para “Bellezas naturales / 3 lugares que parecen de otro planeta pero son salteños”

  1. Licántropo Misántropo dice:

    El cerro Cono es de origen volcánico?

Comentario

^