Belleza absoluta / La ruta de la Cuesta del Obispo está entre las 10 más espectaculares del país


4 noviembre, 2019


A tan solo algunos kilómetros de Salta, se encuentra un camino que fascina a todos los viajantes y que se terminó convirtiendo en una postal mundial.

Un informe de ayer que publicó el diario La Nación destacó que el camino hacia la Cuesta del Obispo es uno de los más espectaculares que hay en toda la Argentina.

Sobre Ruta Provincial 33, en el único tramo sin asfalto que une Salta con Cachi, la pendiente que hay sobre los cerros le otorga al viajante una mira tan bella y amplia que asusta incluso a los propios conductores por el temor de algún derrumbe.

Si bien estos suelen suceder por lo general en verano, siempre que se maneje con precaución y a baja velocidad nada puede ocurrir que atente la vida de las personas.

Ese trayecto de veintenas de kilómetros entre El Maray y la quebrada de Escoipe, que tiene su punto máximo en la Piedra del Molino (3.348m), es la postal preferida para todos los amantes de la fotografía.

Las paradas recomendadas son: el PN Los Cardones (con trekking en el Valle Encantado) y, más adelante, la recta de TinTin, antes de llegar a Payogasta, fuera de la cuesta, ya asfaltada.

Comentario

^