#BasuraChallenge: En Rosario de la Frontera se sumaron al desafío


26 marzo, 2019


Dos jóvenes más aceptaron el reto viral e hicieron lo propio en un sector del cerro Termas.

El nuevo reto viral  “Basura Challenge”, que consiste en hacer la limpieza de algún micro basural y difundir imágenes del antes y el después, sigue sumando adeptos en distintos puntos de la geografía provincial.

En Rosario de la Frontera, Federico Luque, director de Servicios Públicos de la comuna, realizó durante más de dos horas la limpieza de un micro basural ubicado en el barrio Hipólito Yrigoyen. “La verdad que es una iniciativa que ha tomado mucho impulso sobre todo en los países de primer mundo, y estaría bueno que la comencemos adoptar acá en nuestro lindo Rosario”, expresó a InformateSalta.

Luque explicó que debido a su cargo conoce más de cerca la problemática. “Estuve observando que estábamos teniendo un foco de conflicto con ese tipo de microbasurales, y me propuse imitar esa iniciativa para ver si contagiamos un poco y la gente toma un poco de conciencia, compré 7 bolsas de consorcio de las grandes y las completé a todas”, indicó.
No obstante, recordó que mientras limpiaba el lugar, se acercaron 4 personas en sus vehículos a depositar sus residuos. “Tengo muchas sensaciones encontradas, porque es gente que conozco”, dijo a la vez que recalcó que  el municipio puso a disposición 23 contenedores en distintos puntos de la ciudad para evitar que esto suceda. “Muchas veces por comodidad o por falta de ganas depositan los residuos en cualquier lado”.

En ese marco, manifestó que la idea es ir creando una mentalidad distinta. “La verdad que el 99% de la gente me envió buenas vibraciones, buena onda, me felicitaron por haber tenido la iniciativa, y creo que si todos ponemos un granito de arena podemos llegar a tener una ciudad mucho mas limpia, para poder seguir asombrando a los turistas que nos visitan”.

Por último, resaltó que hoy dos chicas más aceptaron el desafío y realizaron la limpieza de otro sector en el cerro Termas. “Estoy muy contento porque siento que ha servido de algo lo que hice y la gente está tomando conciencia y se está realizando en otros puntos de la ciudad, seguramente con el tiempo se irá haciendo un poco más fuerte y lograremos revertir la situación”, concluyó.
Fuente: Informate Salta.

Comentario

^