Bares salteños insisten en abrir hasta las 4 de la mañana


9 noviembre, 2020


Un grupo de 11 bares de Salta le ganaron un amparo al Comité Operativo de Emergencia para que les permitan extender el horario de atención más allá de la medianoche.

Aseguran que desde el Gobierno aprovecharon la vuelta del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) para ampliar el horario para todos los locales gastronómicos hasta la 1 de la mañana, disimulando así la derrota en la Justicia.

Así lo interpretó Fernando Zerega, uno de los propietarios de bares que presentó el amparo, quien sin embargo consideró insuficiente el nuevo horario. Según detalló, los bares no trabajan igual que los restaurantes, ya que ellos siempre trabajaron de noche, y por eso reclamó ampliar el horario de apertura.

Señaló además que cada vez que hay una restricción sobre algo legal, avanza la ilegalidad; y en ese sentido detalló que la gente no deja de circular a la medianoche, sino que se multiplican las fiestas clandestinas. Y en ese sentido planteó que en los locales como los bares se cumplen los protocolos y así la gente está cuidada. En las fiestas clandestinas, sin embargo, eso no ocurre.


Fuente: Fm Profesional

Comentario

^