Barbijos, aulas burbujas y horarios reducidos para la vuelta a clases


25 junio, 2020


El Gobierno presentó el protocolo escolar que regirá en todo el país.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, advirtió que el AMBA y la provincia de Chaco son las únicas zonas del país donde por el momento no están dadas las condiciones para el regreso de las clases debido a la persistencia de circulación del coronavirus.

Sí, en cambio, confirmó que se avanza con el resto de los distritos en un protocolo de vuelta a las aulas -quizás a partir de agosto-, que contempla el uso de tapabocas desde los primeros grados, distanciamiento de 1,5 a 2 metros obligatorio entre alumnos y docentes y el uso de aulas “burbuja”, además de una reducción de la jornada horaria, entre otras medidas.

El plan fue presentado ayer por Trotta en conjunto con el Consejo Asesor para el regreso presencial a las aulas que encabeza el biólogo Diego Golombek.

Si bien el ministro aseguró que la decisión de la fecha en la que se volverá a clases la tienen que tomar los gobernadores (y los rectores en el caso de las universidades), consideró que de mantenerse bajo el nivel de circulación, “podemos imaginar que será en agosto”.

El programa prevé exigir a los establecimientos educativos una readecuación previa de las instalaciones y de capacitación de todo el personal. Así, deberán asegurar acceso a agua potable, jabón, toallas de papel descartables, alcohol en gel o líquido al 70°, en todas las instalaciones.

El plan será debatido en una próxima reunión del Consejo Federal de Educación, y luego en el ámbito del Consejo de Universidades.


FUENTE: NUEVO DIARIO

Comentario

^