Barbijos antivirales: el nuevo invento de científicos del Conicet

El barbijo es de uso social y lo puede utilizar cualquier ciudadano, aunque aclaró que aún no sería apto para su uso médico/profesional.

El barbijo es de uso social y lo puede utilizar cualquier ciudadano, aunque aclaró que aún no sería apto para su uso médico/profesional.


 “Le falta para poder ver el tamaño de partículas que deja pasar. Por ahora va a tener un uso social y no médico , le explicó Silvia Goyanes, investigadora del Conicet y parte del proyecto a Barbi Corvalán al aire de #OktubreFM (89.1).


Científicxs del Conicet desarrollaron barbijos bactericidas y fungicidas con propiedades antivirales, fundamentales para prevenir los contagios de COVID-19. Fueron creados por investigadorxs del Conicet, la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) y la empresa Atom Protect.


La empresa que los fabrica es una pyme de La Matanza que se contactó con los profesionales cuando inició la pandemia y desde ahí, empezaron a trabajar juntxs: “Al mes siguiente ya teníamos el material realizado. Se hicieron estudios bactericidas en el Inti y en tan sólo dos minutos elimina las bacterias. Los virus se inhiben, en realidad, y a las dos horas no queda ninguno. Tiene una eficiencia enorme. , comentó la investigadora al aire de #OktubreFM.


El barbijo se pueden utilizar hasta 8 horas al día y resiste hasta 15 lavados sin perder sus propiedades: “Tiene un polímero que es un plástico que permite que no se vaya con los lavados , comentó la profesional.


En este momento se encuentran en la etapa de firma de las licencias y a la espera del visto bueno del INTA. Dados todos estos pasos, se espera que se lance al mercado la semana que viene.


Escuchá la entrevista completa V




Fuente: Página12


Esta nota habla de:

Más de Buenas noticias