Bajaron los contagios de coronavirus y los hospitales de Salta vuelven a la normalidad


8 noviembre, 2020


Así lo resolvió el Ministerio de Salud de la Provincia.

La disminución de contagios de coronavirus en Salta trajo alivio al sistema sanitario y lo descomprimió luego de varias semanas de angustia y saturación. En ese contexto, desde el Ministerio de Salud de la Provincia resolvieron que la atención volverá a la normalidad en los hospitales.

En la Resolución Nº 1157 se hace hincapié en la necesidad de restablecer el normal funcionamiento de las diversas áreas operativas, dependientes del sistema de salud pública de la Provincia. Más aún teniendo en cuenta que la salud es un derecho fundamental, inherente a la vida y un bien social.

La resolución del Ministerio:

Artículo 1: Disponer el pleno funcionamiento de todos los servicios dependientes de esta cartera de Estado.

Artículo 2: Restablecer la modalidad presencial para todos los agentes que desempeñen funciones en este Ministerio, en los horarios habituales de atención, siendo la misma imprescindible para el normal funcionamiento del servicio de salud. Ello, de conformidad con las medidas de bioseguridad previstas en el punto 1) del Memorándum Nº 04/20 emitido por la Secretaría de Gestión de Recursos Humanos de la Coordinación Administrativa de la Gobernación.

Artículo 3: Dejar establecido que los agentes comprendidos en las causales de dispensa extraordinaria establecidas por la legislación vigente, deberán desempeñar funciones bajo modalidad remota, sujeto a auditoría por este Ministerio.

Artículo 4: Comunicar, insertar en el Libro de Resoluciones y archivar.

Un comentario para “Bajaron los contagios de coronavirus y los hospitales de Salta vuelven a la normalidad”

  1. MONICA dice:

    Soy paciente cardiologica y necesito hacerme los controles…como hago para obtener un turno xfa????Gracias

Comentario

^