Bajaron los casos de niños heridos por pirotecnia Salta


26 diciembre, 2020


Así lo destacaron desde el Hospital Público Materno Infantil. 

Todos los años se presta especial atención a los reportes para las fiestas en cuanto a los heridos por el uso de pirotecnia, sobre todo en menores de edad. Este 2020, desde el Hospital Público Materno Infantil se destaca la merma en la cantidad de casos, habiéndose registrado cuatro en la semana desde el 21 de diciembre al mediodía del 25.

José Luis Ángel, responsable del área de comunicaciones del nosocomio, informó a Profesional Fm que el pasado lunes, ingresó al hospital un menor con quemaduras en rostro y ojos tras haber hecho explotar un petardo dentro de una botella con combustible. Se lo atendió de manera ambulatoria y no requirió de internación.

Por otro lado, el jueves 24 ingresó otro menor con los ojos lastimados por la explosión de un petardo. Y el viernes 25, en la mañana, ingresaron otros dos menores con quemaduras en los ojos. Se destaca que fueron todas quemaduras leves, que no requirieron de internación.

En otro orden, Ángel señaló que respecto de los accidentes de tránsito, ingresó una menor de 10 años, la cual cayó de un camión en Cachi. La niña presenta fractura de cráneo por lo que permanece internada en cuidados intermedios.

Asimismo, un bebé de 6 meses resultó con heridas en la cabeza, luego que la madre señalara que fue agredida con una botella en el parabrisa y esto habría sido lo que causó las heridas. Además, un bebito de un mes registró traumatismo encéfalo craneano por un accidente en moto. En ambos casos fueron evaluados en la guardia y dados de alta.

Finalmente, señaló que fueron muchos los casos de gastroenteritis y vómitos, por lo que se recomienda a la población evitar el exceso en las comidas, tener los recaudos necesarios para evitar salmonella o síndrome urémico hemolítico.

Comentario

^