“Badur Hogar”, la película que tiene revolucionada a toda Salta


5 abril, 2018


La película salteña se está rodando por estos días en distintas locaciones de la provincia.

El 3 abril comenzó el rodaje de la película salteña “Badur Hogar”, del director, también salteño Rodrigo Moscoso, quien en 2001 presentó su ópera prima “Modelo 73”, en el Bafici.

El film es una producción independiente, está a cargo de la productora Shooting Salta y cuenta con el apoyo del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural de la Provincia y del Incaa, ya que el proyecto resultó ganador de la convocatoria a largometrajes regionales. Es una comedia romántica popular que apunta a una franja de público poco interpelada por el cine salteño.  La filmación se desarrolla en locaciones de la provincia como San Lorenzo y La Caldera, con la pretensión de narrar una historia con la identidad propia de Salta.

Este proyecto generó el interés de diferentes programadores de festivales, como el Festival de Sundance, con lo cual les brinda a sus realizadores una buena perspectiva para la distribución a nivel internacional y la participación en distintos certámenes.

“Badur Hogar”

Juan Badur, encarnado por el actor salteño Javier Flores, tiene 35 años, y aún vive con sus padres. Acaba de enterarse que tiene un problema de salud, lo que pone su vida en perspectiva. En medio de esta crisis, Juan conoce a Luciana, interpretada por Bárbara Lombardo, una chica de Buenos Aires, vehemente y un poco imprevisible que lo vuelve loco. Juntos se ven envueltos en una serie de enredos a partir de que Juan le miente a un ex compañero de secundaria, inventándose una vida adulta y exitosa. Badur Hogar, el negocio que el padre de Juan, en este caso personificado por el reconocido Cástulo Guerra, mantiene cerrado desde hace años, como detenido en el tiempo, se convierte en el lugar de los encuentros con Luciana. Un lugar extraño que siempre fue motivo de vergüenza para Juan pero que se vuelve especial y central en la relación. Allí es donde elaboran las mentiras que son el combustible para enamorarse, pero que también los complican, los confunden y los obligan a enfrentarse con sus verdades.

 

 

Comentario

^