¡Los artistas felices! / Avanza a buen ritmo la obra de la Usina Cultural


23 noviembre, 2018


El nuevo espacio de expresión para la cultura salteña se ejecuta en el centro de la ciudad de Salta, en la intersección de las calles Juramento y España.

El jefe de Gabinete, Fernando Yarade y el ministro de Economía, Emiliano Estrada, recorrieron el predio donde el Gobierno provincial construye la Usina Cultural, que superó el 50% de ejecución de obra y finalizará en 2019.

El ministro Yarade destacó la funcionalidad de la Usina Cultural y ponderó la fusión de cultura y tecnología que la convertirá en un espacio único para el disfrute de salteños y turistas.

La Usina Cultural funcionará en la intersección de las calles España y Juramento, en el centro de la ciudad de Salta. “Este espacio tendrá características inigualables porque hemos conservado la fisonomía del lugar en el interior y exterior y estamos agregando mucha tecnología”, informó Yarade.

Destacó en este sentido la gran pantalla que se adicionará en el exterior, junto a una plaza seca, donde se transmitirá los espectáculos que se realicen en el interior, pero también ofrecerá la oportunidad de desarrollar ciclos audiovisuales y proyección de películas en temporada de vacaciones. El Jefe de Gabinete adelantó que esto último también se extenderá a la zona sur de la ciudad y en el Parque Bicentenario.

A la superficie inicial se incluyó al proyecto un predio recuperado de la empresa Edesa y un galpón sin uso que pertenecía a Defensa Civil de la Provincia.

La Provincia, a través del Plan Bicentenario, invertirá unos $60 millones, lo que demuestra la magnitud de este proyecto.

El proyecto prevé áreas para exposiciones y encuentros artísticos y culturales, espacios para el dictado de talleres, una sala mayor para 358 personas, anfiteatro al aire libre y salón de usos múltiples de 200 metros cuadrados, entre otros. Estuvo también el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix.

Comentario

^